Conectate con nosotros

Notas

Paraguay pretende aprovechar presencia

Publicado

en

Recientemente, los Gobiernos de Para­guay y Taiwán fir­maron un acuerdo que beneficiará a productores paraguayos, ya que contempla la inclusión de 31 rubros más a los 54 con los que ya contaba el país para exportar con aran­cel cero. Durante los últimos tres días, cerca de 10 gremios y sectores del rubro alimenticio y afines participaron de una de las mayores ferias del rubro en el continente asiático, el de Taipéi, donde varias empresas participaron con la muestra de sus productos y realizaron contactos con los importado­res y distribuidores.

Entre los sectores que partici­paron de la Expo Food figuran carnes, hierbas medicinales, tés e infusiones, yerba mate, granos y derivados, con un dife­rencial importante para el país, ya que fue el único participante de la región, tal como lo destacó El Espectador, de Uruguay. El representante de Santa Mar­garita, para su marca de yerba Kurupi, José Otaño, adelantó que como resultados de la par­ticipación en la feria pudieron realizar reuniones con impor­tadores y distribuidores, así como con industrias maqui­narias y de tecnología, con fines a encaminarse a las exigencias del mercado asiático.

Según datos de comercio exterior entre ambos paí­ses, al cierre del 2017, Para­guay exportó cerca de US$ 41 millones a Taiwán, mien­tras que importó por valor de unos US$ 31 millones. A la vez, fueron partícipes la Cámara de la Carne, Frigorí­fico Guaraní, Granja Avícola La Blanca, Alpacasa, Py Teas, Grupo Selecta, Agro Kistter, Hypergrain SA y The Grain Leader. La feria reúne a paí­ses de todo el mundo, con más de 4.000 stands, por lo que la oportunidad es gigantesca. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias