Conectate con nosotros

Notas

Paraguay puede contar con el mejor servicio veterinario regional, según Leite

Publicado

en

Paraguay puede contar con el mejor servicio veterinario regional, según Leite

Luego de la crisis causada por el ingreso irregular de carne del Brasil, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite expresó que Paraguay podría tener el mejor servicio veterinario de la región, “siempre teniendo en cuenta que el país tiene destino de grandezas”, señaló durante una entrevista con Telefuro.

En otro punto destacó que se podría pedir la colaboración a Chile o Taiwán, ya que estos países cuenta con servicios veterinarios muy importante que hacen que sus productos estén en todo el mundo.

Así también habló de que esta crisis se debe resolver con la ley en la mano, “el director interino de la Aduanas tiene la misión de aportar lo antes posible los datos a la fiscalía, si hay más aduaneros de los ya imputados tienen que ser puestos a disposición de la Justicia”, puntualizó.

Agregó que en este momento se debe limpiar las instituciones y conformar una Senacsa 4.0 que lleve a Paraguay a contar mejor servicio veterinario de la región.

Recalcó que es lamentable la falta de voluntad por parte de los responsables del frigorífico Concepción para aclarar lo sucedido.“No nos entregaron los despachos del mes de abril con las licencias de importación del MIC. Si cometieron una infracción se hace un sumario, se paga la multa y luego se reactiva todo”, aseveró.

Señaló que Paraguay tiene muchísimo futuro en el rubro cárnico pero que tiene que haber una gran transparencia, “todos los que estamos involucrados tenemos que demostrar que queremos solucionar esta crisis, pero no de boca para afuera sino de acciones”, argumentó Leite.

Carne adultera de Brasil. Foto: Archivo Carne adultera de Brasil. Foto: Archivo
Carnes provenientes del Brasil
Hace unas semanas se detectó un cargamento de carne proveniente de Brasil que tenía como destino el frigorífico Concepción, el mismo no contaba con todas las documentaciones requeridas. Desde ese momento la empresa se encuentra con suspensión para la exportación y el dueño de la compañía deberá prestar declaración la próxima semana, informó el Portal IP Paraguay.

Debido a esto el presidente de la República, Horacio Cartes dispuso este viernes cambios tanto en el Ministerio de Agricultura y Ganadería como en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), por lo que sus titulares fueron removidos.

En el MAG asumirá como ministro Luis Gneiting en reemplazo de Marcos Medina. El viceministerio de Ganadería tendrá como titular interino al actual viceministro de Agricultura Mario León, en reemplazo de Marcelo González Ferreira.

En tanto que Luis Morales fue designado como titular interino de la DNA en reemplazo de Nelson Valiente.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias