Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibirá de una sola vez las 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, según Salud Pública

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba adelantó que nuestro país recibirá muy pronto las 20.000 vacunas contra la Covid-19 de Sputnik V, de una sola vez.

Sin embargo, mencionó que aún no se tiene una fecha precisa de llegada a Paraguay, aunque la carga ya se encuentra en Miami.

Así también, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, confirmó que en el presente mes se estarían recibiendo otras 50.000 dosis provenientes desde Rusia.

“El compromiso es recibir más. Y la cantidad se puede mejorar, pero se hará el mejor esfuerzo para que las 1.000.000 de dosis de la Sputnik V puedan llegar para este año”, añadió.

Por otra parte, señaló que se está trabajando en varios frentes para conseguir más vacunas y poder inmunizar a todo el personal de blanco, a los adultos mayores, y a las personas con enfermedad de base.

En ese sentido, indicó que entre hoy y mañana se firmará en convenio con India para adquirir 2.000.000 de dosis de la Covaxin, que ayer fue autorizado su uso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México.

Actualmente las 100.000 dosis de la Covaxin que ya llegaron al país, están siendo evaluadas por el Comité Técnico de Vacunas de Paraguay y la Dinavisa, y el dictamen se tendrá muy pronto para proceder a la vacunación, que “se hará responsablemente y lo antes posible”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

“Son 100.000 dosis, además se está en espera la llegada de las otras cien mil más, y la firma del contrato con la India”, agregó.

En otro momento expresó que en cuanto a las vacunas AstraZeneca provenientes por el Mecanismo Covax, la Organización Mundial de la Salud se comprometió a regularizar la llegada al país, en el mes de abril; sin embargo, aún no hay fecha de envío.

También se está trabajando con la Pfizer, y la Moderna, que se estaría recibiendo un lote para este mes; e igualmente ya se inició contacto en Cuba; así como otros varios frentes que actualmente se está trabajando para dar respuesta a la población.

Recordó que la vacuna es un elemento más dentro del cuidado que se debe tener, ya que lo fundamental debe seguir siendo el cumplimiento del protocolo sanitario, como el correcto uso de las mascarillas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y las cuadrillas en el sector laboral.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias