Conectate con nosotros

Notas

Paraguay registra un 6% de trabajo infantil, según datos estadísticos oficiales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. – Según la encuesta permanente de hogares continua 2022, del total de niños, niñas, y adolescentes de 10 a 17 años en Paraguay, que abarca a unas 1.063.000 personas, alrededor del seis por ciento (unas 64.000 personas) están ocupados laboralmente.

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió datos alusivos al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año.

Entre los datos más resaltantes se observa que el seis por ciento de niños y adolescentes realizan lo que se considera trabajo infantil.

Esta cifra es mayor en el área rural, donde el 8,3 por ciento de niños, niñas y adolescentes están ocupados, lo que abarca a 35.000 personas aproximadamente. En el área urbana, la proporcion llega al 4,5 por ciento, es decir, unas 29.000 personas.

Al discriminar por sexo, se observa que a nivel país el 3,3 por ciento de las niñas y adolescentes se encuentra ocupada, es decir unas 17.000 personas, mientras que entre los varones la cifra aumenta al 8,5 por ciento de niños y adolescentes, es decir 47.000 personas aproximadamente.

El trabajo infantil contempla la participación de niños y niñas en actividades económicas por encima de los umbrales específicos de la edad.

La eliminación del trabajo infantil en todas sus formas, de aquí a 2025, es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tiene el Paraguay, así como la erradicación del trabajo forzoso, la esclavitud moderna y la trata de seres humanos para 2030.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias