Conectate con nosotros

Notas

Paraguay se aproxima al 30% de la población vacunada contra el covid-19

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Nuestro país está próximo a alcanzar el 30% de la población vacunada contra el covid-19, con 1.802.622 personas que se aplicaron la primera dosis, y de las cuales, unas 300.000 ya se inocularon con la segunda.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, afirmó que nos acercamos al 30% de inoculados, lo que significa que son un 30% menos de personas que puedan ocupar una cama en terapia intensiva.

“Con dos dosis podemos contagiarnos, pero las probabilidades de internarse incluso en una cama normal es inmensa”, aseveró en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que la pretensión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es vacunar contra el Sars-Cov-2 a 2.000.000 de personas antes de finalizar agosto, por ello siguen trabajando para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

“Queremos llegar a 2.000.000 de personas vacunadas. Nuestra idea es completar la segunda dosis de las personas, y avanzar, todavía nos queda un camino bastante largo”, manifestó.

“Son 2.000.000 de personas de no tener la forma grave de la enfermedad, es importante para nosotros, primero como seres humanos nos dolía ver la cantidad de enfermos y fallecidos, nos consumía la preocupación y la responsabilidad es tremenda”, alegó el profesional.

Anticipó que con la llegada de la variante Delta, también podrían aparecer otras más, por esta razón el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

“Que no nos extrañe que aparezcan otras variantes, por eso estamos en una carrera contra reloj de inmunizar a la mayor cantidad de personas. Lo bueno es que todas las vacunas que estamos teniendo hasta el momento son eficaces contra esta variedad y nos pone muy contentos también”, añadió.

Comentó que la visita del ministro de Salud, Julio Borba a los Estados Unidos fue muy auspiciosa, y que permitirá a corto y mediano plazo acceder a más biológicos para este año y el próximo.

“El ministro logró importantes acuerdos con varias plataformas. El gobierno y el ministro seguirán buscando más dosis para lograr el objetivo de vacunar por lo menos a 4.300.000 personas”, argumentó.

Destacó en ese sentido, que la ida del secretario de Estado en el país norteamericano permitió abrir un canal de diálogo con los representantes de las farmacéuticas sin intermediarios, lo que calificó de “muy importante”.

Agregó que hoy el anhelo es conseguir más vacunas para bajar la franja etaria. «No nos olvidamos de los chicos de 18 años, pero dependemos de la cantidad de vacunas que vayan llegando, el trabajo será incansable para conseguirlo”, afirmó.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias