Conectate con nosotros

Notas

Paraguay se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Publicado

en

En conmemoración al Día Internacional de Cáncer de Mama y la lucha contra esta enfermedad, en el marco de la campaña mundial de prevención «Octubre Rosa», el Palacio de Gobierno en alusión a esta fecha, estará iluminado con luces de color rosa hasta el viernes 20 de octubre.

 

La campaña de concienciación, es acompañada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, y tiene el lema “Hagamos de la Prevención una Tradición».

La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos encabezó la campaña junto a otras autoridades a fin de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Recordó que en el país se encuentra vigente la Ley 3.803/09, que otorga a todas las trabajadoras del sector público y privado, dos días laborales cada año con licencia remunerada.

En ese sentido, desde el miércoles el Palacio de Gobierno estará iluminado con luces de color rosa, adhiriéndose de esta manera a la campaña que tiene por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología.

Los expertos aseguran que la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento pueden salvar la vida de miles de mujeres.

Luego de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte en Paraguay.

En las mujeres, el cáncer de mama es la causa más frecuente de mortalidad, constituye el 18,2 por ciento de las muertes por esta enfermedad.

Por semana, unas seis mujeres pierden la vida a raíz de esta patología que es curable con diagnóstico temprano.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias