Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Brasil socializan cooperación en seguridad penitenciaria y crimen organizado

Publicado

en

 Agencia IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se reunió con el embajador de Brasil, Flávio Soares Damico, para avanzar en acuerdos de cooperación que guardan relación con la seguridad penitenciaria y crimen organizado.

El encuentro se desarrolló en la víspera en la sede ministerial, ocasión en la que conversaron sobre  una serie de acciones concretas de interés bilateral, informó el Ministerio de Justicia.

“La pandemia ha representado ciertas dificultades, pero siguen los planes para implementar la cooperación en materia de inteligencia sobre el sistema personal y programas de identificación de los criminales como trabajo esencial para seguir con las gestiones de expulsión de los mismos hacia Brasil”, explicó el diplomático brasileño.

Sobre el punto, consideró que es una práctica absolutamente esencial y que ha permitido golpear fuertemente las bandas criminales.

A su vez, la ministra Pérez resaltó sobre el importante potencial de trabajo que se viene dando con el vecino país desde el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de seguridad del sistema penitenciario paraguayo y la lucha contra el crimen organizado, en particular de grupos puntuales que operan desde los centros penitenciarios.

Por otro lado, Soares Damico extendió una invitación a la ministra para representar a Paraguay en la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) a realizarse en Brasil el próximo 19 de octubre.

La idea es aprovechar la ocasión para concretar encuentros con el nuevo ministro de Justicia de Brasil y dar pasos sobre los planes de cooperación bilateral para este año y el venidero 2022.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias