Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Eslovenia avanzan en preparativos para conmemorar centenario de Branislava Susnik

Publicado

en

Asunción, IP.- Paraguay y Eslovenia se encuentran preparando las celebraciones para marzo de 2020, cuando se recuerden 100 años del nacimiento de la etnógrafa antropóloga Branislava Susnik, quien desarrolló una amplia obra investigativa en el país.

Entre las celebraciones se encuentran exposiciones que serán tanto en Paraguay como en Eslovenia. Por ejemplo, una exposición conjunta en el país europeo con la presencia de autoridades de ambos países.

Esta exposición será organizada por los museos etnográficos de ambos países. En el Paraguay, el Museo Etnográfico Andrés Barbero se encuentra ubicado en la

Igualmente, se descubrirá una placa conmemorativa en Medvode el 28 de marzo, al recordarse el nacimiento de Susnik, y en el mes de setiembre, por el Día de la Ciencia, se dedicará a homenajear su labor como investigadora.

La reunión preparativa tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Liubliana de la Fundación La Piedad. Participaron Tanja Rozenberger, Directora del Museo Etnográfico de Eslovenia; Petra Cesen Catar, Consejera de la Embajada de Eslovenia en Argentina, concurrente en Paraguay; Marija Mojca Tercelj, antropóloga e investigadora de la Universidad de Primoskem,  el Cónsul Honorario de la República de Eslovenia, Luis Alberto Boh, la Directora del Museo Adelina Pusineri; Marilin Rehnfeld, Directora de la Revista Antropológica de la Universidad Católica e investigadora de Susnik, como también funcionarios de los Ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y el Mitic.

La representante de la diplomacia eslovena, Petra Cesen, manifestó que el Presidente de su país asumió el patrocinio para las celebraciones del centenario del nacimiento de la investigadora.

Susnik llegó al Paraguay a finales de 1951. Entre sus trabajos de campo con etnias indígenas de todo el país que resultaron en 77 obras escritas de sus investigaciones y observaciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias