Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Qatar refuerzan vínculos de amistad mediante reunión de sus jefes de Estado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay y Emiratos Arabes ratificaron los vínculos de amistad y de cooperación, durante la reunión que mantuvieron este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

En la ocasión, los jefes de Estado dialogaron sobre las fraternas relaciones que unen al Paraguay y a los Emiratos Arabes, según expresó Mario Abdo Benítez a través de sus redes sociales.

Este es el segundo encuentro que mantuvieron ambos jefes de Estado en años recientes, el primero de ellos en octubre del 2018 cuando Abdo Benítez recibió al emir en Palacio de Gobierno, en el marco de una visita oficial que realizó a la capital paraguaya, Asunción.

En este nueva reunión, el presidente aprovechó para resaltar ventajas competitivas y oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay a inversionistas de todo el mundo.

Igualmente, intercambiaron puntos de vista sobre el estado de las relaciones bilaterales, la situación en ambas regiones y otros temas de la agenda internacional actual.

Durante la reunión, el gobernante agradeció la cooperación que el pueblo paraguayo recibió del Gobierno qatarí durante la pandemia del covid-19, con la donación de 400.000 dosis de la vacuna Moderna.

“Qatar ha demostrado ser una nación amiga del Paraguay y estamos agradecidos”, expresó el mandatario al publicar una imagen con el emir qatarí, que difundió esta mañana.

Foro Económico de Qatar

Mario Abdo Benítez viajó el domingo desde Paraguay para participar del Foro Económico de Qatar, cuya apertura se realizó este martes y se extenderá hasta el jueves.

Ese trata de una de las principales plataformas de Oriente Medio dedicada a los negocios y la inversión mundiales. El evento congrega a líderes empresariales influyentes y académicos, con el objetivo de poner de relieve innovaciones necesarias para hacer avanzar la economía mundial.

Estratégicamente situado en Doha, el Foro aprovecha la capacidad de Qatar para conectar Asia con África y más allá, así como su posición como líder en tecnologías energéticas, para ofrecer nuevas perspectivas sobre los retos más complejos que enfrenta la comunidad internacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias