Conectate con nosotros

Notas

PCC.Expulsan de territorio paraguayo a dos brasileños

Publicado

en

Dos brasileños que estaban recluidos en nuestro país desde el año pasado fueron expulsados este lunes por poseer orden de captura en el Brasil. Ambos estaban con prisión preventiva por reducción. Serían miembros del PCC.

Los brasileños expulsados fueron identificados como Paulo Henrique Da Silva Coelho, de 30 años, y Tariki Benedito Da Silva Cruz, de 21 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La expulsión de los extranjeros se llevó a cabo a las 16.20, en cumplimiento a la orden emitida el pasado viernes por la jueza Penal de Garantías Teresita Casal.

Ambos poseen antecedentes en su país por posesión de arma de fuego, robo agravado, crímenes en tránsito, de los cuales, Da Silva Cruz cuenta con orden de captura por un homicidio en el estado de Paraná.

Los hombres fueron entregados a las autoridades del Brasil, dentro del Comando Tripartito, conjuntamente con funcionarios de Migraciones con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Policía Alto Paraná.

Según el Ministerio de Justicia, ambos son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

En noviembre del año pasado, la fiscala Juliana Giménez Portillo había imputado a los brasileños por la supuesta comisión del hecho punible de reducción y requirió prisión preventiva considerando la condición de extranjeros y el inminente peligro de fuga.

La captura de los extranjeros se produjo el 31 de octubre del año pasado, en la zona primaria del Puente de la Amistad, cuando intentaban cruzar al territorio paraguayo con una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Más de 100 reclusos expulsados

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado el 24 de junio pasado que un total de 120 reclusos de nacionalidad brasileña ya fueron expulsados del Paraguay en lo que va del Gobierno de Mario Abdo Benítez. El 50% están vinculados a grupos criminales como el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias