Conectate con nosotros

Notas

Periodistas españoles destacan potencial turístico de naturaleza del país

Publicado

en

Asunción, IP.- Una comitiva de ocho comunicadores de importantes medios de España finalizaron este viernes un tour por los principales atractivos turísticos que ofrece el Paraguay.

Los periodistas coincidieron que la visibilidad de Paraguay para captar turistas puede puede ser potenciada con un mayor desarrollo de los atractivos naturales, informó la Secretaría de Turismo (Senatur).

Los visitantes coincidieron en que el abundante verde y la gran cantidad de agua, complementados con la riqueza cultural con fuerte presencia del legado guaraní, más el desarrollo de la gastronomía, pueden generar “el elemento diferenciador” para dar a conocer Paraguay a los turistas españoles y de otros sitios de Europa.

La comitiva estuvo en el país desde el 4 de noviembre pasado, donde recorrieron la ciudad de Asunción, y luego se trasladaron hasta los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, para conocer el Complejo Turístico de Itaipú, las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe, entre otros circuitos turísticos.

Finalizaron el recorrido con el Circuito de Oro de la Senatur por la ciudad de Yaguarón y localidades cercanas a la ciudad capital.

Los comunicadores llegaron hasta el país en una iniciativa de la Senatur para intensificar la difusión en medios europeos de las oportunidades que representa el Paraguay. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (Sicom) y la Itaipú Binacional.

Este viernes fue anunciado que una comitiva de periodistas y agentes de viaje de Alemania e Italia realizarán un recorrido similar desde este lunes 13 de noviembre.

La delegación de ocho comunicadores estuvo conformada por Amelia Castilla del diario El País, Víctor Martínez del diario El Mundo, Romualdo Maestre de ABC Sevilla, Ignacio de las Heras del diario Expansión, Iván Gil de Confidencial.com, Pedro Cruz del Diario de Cádiz, Sergio Alonso de La Razón y Laura Ferrer del Diario de Ibiza.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias