Conectate con nosotros

Notas

Permiten ingreso de 155 paraguayos varados Foz y otros 500 más están a la espera

Publicado

en

El Gobierno Nacional de manera excepcional abrirá este sábado la frontera con el Brasil, para el ingreso del grupo de compatriotas que hace días se encuentra varado en la ciudad de Foz de Iguazú. Estás personas serán estrictamente controladas y llevadas hasta un lugar para realizar la cuarentena sanitaria.

Tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó que este sábado se permitirá el ingreso de los 155 compatriotas varados en Foz de Iguazú, Brasil, desde hace unos días.

González explicó que estas personas se someterán a un chequeo médico y control estricto antes de ingresar al país. Una vez que lo hagan,serán derivados hasta un centro de retiro privado en Ciudad del Este,donde permanecerán por 15 días como medida de cuarentena sanitaria.

El ministro sostuvo que esta es una medida tomada especialmente para el caso de estos compatriotas que a raíz del cierre de fronteras, no pudieron ingresar a nuestro país.

“Lo de mañana es excepcional y temporal. No significa una reapertura de la frontera”, subrayó.

Sostuvo además que todos hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y no presentan síntoma alguno del coronavirus.

Por otro lado, informó que unos 500 paraguayos alrededor del mundo están en trámites con los diferentes Consulados a la espera de ser repatriados, una vez que se habiliten oficialmente las fronteras.

Para el efecto, el Gobierno tiene preparado unas 2.000 plazas para recibir a connacionales que deberán guardar la cuarentena preventiva vigilada. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias