Conectate con nosotros

Notas

Plantean que Catar done su estadio desmontable a Paraguay

Publicado

en

Un proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián García, propone que Catar done uno de los estadios desmontables que utilizó en el último Mundial y que ya no usará.

En coincidencia con el día en que Paraguay oficializa su candidatura para organizar y ser sede del Mundial 2030, de manera conjunta con Argentina y Uruguay, el diputado Sebastián García solicita el tratamiento de la propuesta con miras al evento deportivo.

El proyecto de declaración insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a gestionar ante el Gobierno del Estado de Catar, la donación del estadio 974, que ya fue desmantelado al finalizar el Mundial.

 

“Creemos que es pertinente empezar a hablar de los gastos y como va a ser una discusión fundamental, creemos que una posibilidad es que Paraguay inicie las conversaciones para que el estadio 974 sea donado, ya que es una estructura desmontable”, comentó García.

Indicó que, si no se dona el estadio en sí, al menos una parte de la estructura o el proyecto arquitectónico serán muy útiles para nuestro país.

Para el diputado García, se trata de una oportunidad muy importante de contar con un estadio de talla mundial, reducir los costos en la organización del evento e invertir esos recursos ahorrados en otras prioridades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias