Conectate con nosotros

Notas

Política macroeconómica del país es prudente y atrae inversiones

Publicado

en

El embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, alega que el país goza de una buena política macroeconómica y por sobre todo prudente, lo cual se refleja en la cantidad de empresas brasileñas que decidieron desplazarse y que seguirán haciéndolo.

«Tenemos noticias de inversiones de empresas de gran tamaño e importancia que pueden concretarse a mediano plazo, lo que refleja una buena política macroeconómica y prudente sobre todo, a raíz de que Paraguay haya podido mantenerse en los últimos años», expresó.

Si bien no pudo mencionar nombres ni muchos detalles por estar aún en tratativas, adelantó que se espera la llegada de una empresa del rubro de seguros médicos que estaría desembarcando en el país, además de otro grupo brasileño bastante grande y muy importante que está pensando en desplazarse hacia el país.

En cuanto a la relación e integración física entre ambos países, destacó el caso de la maquila con al menos unas 130 empresas brasileñas, la notoria madurez en algunas inversiones importantes y la infraestructura que se está acrecentando de a poco y que si Paraguay consigue mantener sus estrategias de intervención, con más razón se incrementará el interés de importantes apuestas.

PERSPECTIVAS BILATERALES

En tal sentido, mencionó que las perspectivas bilaterales en cuanto a políticas de gobierno para el próximo año son buenas, pero que se debe tener en cuenta que tanto Paraguay como Brasil pasarán por un proceso electoral, por lo que recomienda a la vez sensatez y esperar a ver qué sucede en las elecciones.

Al tiempo de resaltar que las noticias de la economía brasileña son mejores, comparando los dos últimos años, además de la razonable expectativa de crecimiento entre el 2% y 2,1% del PIB brasileño, lo cual está siendo muy alentador.

Por otro lado, ante la consulta sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea, el cual debe ser aprobado por sus parlamentos respectivos, dijo que significa que como negociador se debe ser capaz de presentar un cuadro equilibrado, donde algunos sectores puedan perder algo, pero otros ganen, y donde el balance final debe ser positivo. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias