Conectate con nosotros

Notas

Por primera vez, Paraguay se ubica entre los 10 mejores países del mundo en competencia de informática

Publicado

en

Tres estudiantes paraguayos quedaron en lo más alto del podio de Latinoamérica, y entre los 10 primeros a nivel mundial, en una competencia mundial de informática de Microsoft y Adobe demostrando sus habilidades en las herramientas informáticas.

Paraguay nuevamente sobresale en la competencia, quedando como el único país de Latinoamérica en obtener más de una posición entre los 10 mejores del mundo en 3 programas: Adobe, Microsoft Office Power Point y Word y siendo el país que dio la sorpresa entre los más de 130 países que participaron.

PUBLICIDADE.
www.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

La obtención fue gracias a la gran labor realizada por los estudiantes Analía Olmedo, Andreas Knecht y Ana Ferreira que quedaron entre los 10 primeros puestos en la competencia mundial «MOS World Championship 2018» de Microsoft y el «Aca World Championship 2018» de Adobe, realizado en Orlando-Florida, Estados Unidos.

La edición anual número 17 de la competencia de Microsoft Office, atrajo a un número mayor a 760 mil candidatos que participaron desde 116 países. Unos 152 estudiantes de la región fueron seleccionados para participar como finalistas en la competencia mundial, en Estados Unidos.

Ana Ferreira Roig del Centro Educativo Los Laureles quedó primera en Latinoamérica y décimo lugar mundial con el programa Word mientras que Andreas Knecht del Colegio San Ignacio de Loyola quedó 2do en Latinoamérica y en el séptimo lugar mundial en la modalidad de Power Point.


Por su parte, la 6ta Competencia Mundial de Adobe Certified Associates, registró 43 estudiantes finalistas que representaron a los más de 112 mil estudiantes procedentes de 66 países y que probaron su superioridad en las habilidades del manejo de las comunicaciones visuales usando las aplicaciones de ADOBE Photoshop, Ilustrator e Indesing.

La estudiante Analia Olmedo Martinez del Colegio San Ignacio de Loyola del Paraguay, aventajó a los otros 42 representantes del resto del mundo, quedando segunda en Latinoamérica y en la décima posición en la competencia mundial de Adobe permitiéndonos por primera vez tener a un representante en la competencia mundial en escalar hasta esa posición.

Los estudiantes participantes de esta competencia debieron de certificarse en por lo menos uno de los tres programas de ADOBE, y desarrollar un proyecto en las competencias regionales para ser seleccionados para representar a su país en la competencia mundial.

Un panel de jueces incluyendo a diseñadores expertos de la industria, revisaron los proyectos desarrollados por los participantes resaltando lo impresionados que estuvieron con la calidad de los trabajos.

Ebenezer, organizador de la Competencia Nacional clasificatoria al mundial, celebra la victoria.

«Paraguay queda como el único país de Latinoamérica en obtener más de una posición entre los 10 mejores del mundo en las competencias Microsoft Office y Adobe», destacó al respecto Lilian Recalde de Asilvera, directora de Ebenezer, una de las representantes locales del evento.

Como organizadora de la Competencia Nacional clasificatoria en Paraguay, agregó: «nos sentimos orgullosos de nuestros representantes, agradecidos por el apoyo de los colegios, directivos, padres que fueron parte de esta exitosa competencia. Y en especial a los profesores que sin su preparación hubiera sido imposible lograr este triunfo y a FL Betances como distribuidor regional de Certiport», indicó la directora.

Tras la competencia nacional realizada por la empresa Ebenezer, un total de cuatro estudiantes, gracias a sus conocimientos informáticos se ganaron la posibilidad de viajar y asistir en el evento académico tecnológico más importante del mundo, realizado el pasado 29 de julio al 1 de agosto.

Esta competencia es auspiciada en Paraguay por EBENEZER, partner local en Paraguay de FL Betances & Asociados representante de Certiport en los mercados de Sudamérica y permite a los estudiantes de los centros que adoptan las certificaciones de MICROSOFT OFFICE y/o ADOBE entre otras, como parte de sus programas de enseñanzas, que puedan probar que ellos cuentan con las habilidades en las herramientas que las empresas utilizan y demandan diariamente.

Desde Ebenezer y FL Betances & Asociados agradecieron a todos los centros educativos participantes y muy especialmente a sus profesores, por su interés, deseo de innovar y por contribuir en el desarrollo de un futuro con más oportunidades para sus estudiantes y a todas las instituciones que de manera directa o indirecta han apoyado para la introducción de estos programas de certificaciones en sus instituciones educativas y finalmente en el desarrollo de la competencia local por un mejor Paraguay.
http://economiavirtual.com.py

PUBLICIDADE.
www.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias