Conectate con nosotros

Notas

Presidente electo conversará con Temer para ampliar conectividad entre Brasil y Paraguay

Publicado

en

Loma Plata, IP.- El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunirá con el presidente brasileño Michel Temer el próximo 11 de junio en Brasil, donde desarrollarán una agenda principalmente sobre el tema de la conectividad física y digital entre ambos países.

Sobre mejorar la conexión a internet, se iniciará un diálogo para ampliar la cobertura del ancho de banda del Paraguay mediante la conexión con los grandes conectores en el oceáno Atlántico, anunció el senador Arnoldo Wiens, durante la inauguración de la nueva planta productora de la marca de lácteos trébol, en la ciudad de Loma Plata en el Chaco.

Wiens declaró a la Agencia IP que esta conexión “a la gran red mundial” permitirá, al menos, “el doble del internet que hoy tiene Paraguay y a la mitad de precio”. Agregó que por parte de la Cancillería Nacional y la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel) ya están avanzados los trámites, y Abdo Benítez conversará sobre la posibilidad de ampliar la conectividad actual en el territorio nacional.

Senador Arnoldo Wiens.
Foto: Archivo.
Otro punto de conectividad a conversar comprende el puente fronterizo que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. La intención del presidente electo es adelantar el proyecto durante este periodo de transición y acordar detalles como el financiamiento y la futura licitación, explicó Wiens.

Finalmente, el senador declaró que el encuentro será propicio para ver algún la posibilidad de conversar sobre “lo que será el gran desafío con Brasil en los próximos cinco años”, según afirmó: la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipu.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias