Conectate con nosotros

Notas

Presidente reconoce labor a Ministerio Público en operativo conjunto

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó esta mañana una visita a la sede central del Ministerio Público, para reconocer el trabajo de los responsables del operativo «Brillante», que desmanteló un esquema de recaudación ilícita que funcionaba desde el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

El mandatario llegó a la sede de la Fiscalía en Asunción junto con sus colaboradores y fue recibido por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y por  el coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado, destacó que la visita fue para reconocer el exitoso trabajo realizado por responsables del operativo denominado «Brillante», que desmanteló una estructura criminal conformada supuestamente por funcionarios del Detave, encabezado por su propio titular, Ramón Benítez.

Entre los miembros del operativo que fueron reconocidos por el presidente se encontraban René Fernández, fiscal principal del caso, Luis Piñanez, Soledad Machuca, Josefina Agemo, Luis Said, Teresa Aguirre. Además fueron reconocidos Emilio Fuster, coordinador de la UIC y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio.

«Felicitamos a los agentes que participaron en el #OperativoBrillante por el trabajo coordinado», expresó en otro tuit Abdo Benítez.

En ese sentido destacó que con  esto se demuestra el compromiso con la institucionalidad y la lucha contra la corrupción. «Nada de lo que uno pueda obtener bajo la tumba de los principios vale la pena», añadió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias