Conectate con nosotros

Notas

Presiones externas empujaron al alza cotización del dólar global

Publicado

en

El promedio de la cotización del dólar a nivel local cerró la semana en G. 5.960 a la venta minorista en casas de cambio luego de llegar casi a G. 6.000 el jueves último. Esta tendencia de alza se registró no solo en Paraguay, sino que a nivel global por presiones externas, señalan.

Tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que mostraron que hay acuerdo para más subas de tasas, la cotización del dólar subió a nivel mundial, menciona la prensa internacional. En Paraguay incluso llegó a su nuevo pico de G. 5.990 por unidad minorista.

Como referencia, en la tarde del viernes, el Banco Central del Paraguay (BCP) publicó la cotización de G. 5.981,29 por unidad, mientras que la cotización interbancaria llegó hasta los G. 5.995.

Para el economista Carlos Fernández Valdovinos, la suba de la cotización local del dólar es “natural” al tener en cuenta la situación externa, principalmente expectante a los resultados económicos de EEUU, con leves mejoras en sus indicadores, y de la FED, de normalizar su política monetaria.

El índice dólar subió el miércoles pasado a su mayor nivel en una semana después de que las minutas de la reunión de setiembre de la Reserva Federal respaldaron las expectativas de que el banco central estadounidense siga con alzas de sus tasas de interés, menciona el portal AmericaEconomia.com.

“Todas las autoridades de la Reserva Federal estuvieron a favor de subir las tasas de interés el mes pasado, en una reunión en la que en general también concordaron en que el costo del endeudamiento seguiría aumentando”, especifica.

El miembro titular del Banco Central, Carlos Carballo. explicó que se acabó la época del dólar barato y eso responde a varios elementos que operan a nivel de la economía internacional.

“Básicamente, la economía norteamericana está retomando un ritmo fuerte de crecimiento económico, está en niveles históricamente bajos de desempleo. También tenemos aspectos que tienen que ver con la volatilidad de la región y, bueno, en términos de política económica lo que vemos es también algunos elementos que van en la dirección de empujar el dólar hacia una mayor apreciación en los mercados mundiales que tiene ver con la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, especificó.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias