Conectate con nosotros

Notas

Primera dama agradece apoyo de Qatar y anuncia compromiso de expandir cooperación educativa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La primera dama, Silvana Abdo, mantuvo una reunión con la jequesa Moza bint Nasser, presidenta de Qatar Foundation en Doha, donde analizaron los alcances de un proyecto de deserción educativa, que beneficiará a 30.000 niños y niñas de Paraguay.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en Doha, Qatar en el marco de la visita oficial que realizan el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana a dicho país.

Durante el encuentro, la primera dama agradeció a Moza bint Nasser por su apoyo al proyecto contra la deserción educativa, que beneficiará a 30.000 niños y niñas, así como su compromiso de expandir la cooperación con Paraguay.

“Expresamos nuestra gratitud por el apoyo que nos brindan para el fortalecimiento de la educación paraguaya, a través del proyecto contra la deserción educativa que beneficiará a 30.000 niños y niñas en el país, que implementación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con Unicef”, detalló a través de sus redes sociales.

El referido proyecto enfatiza la importancia que tiene la educación de los niños y niñas, su permanencia en el sistema educativo y sobre todo, garantizar un futuro mejor para el sector.

Está focalizado en niños y niñas del 1°, 2° y 3° ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), que abandonaron la escuela en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción.

Mediante esta iniciativa, se pretende impulsar una serie de acciones que involucran capacitación docente, refuerzo escolar, trabajo con las comunidades, las familias e instituciones locales para que aquellos que están fuera del sistema educativo puedan retornar a las aulas. Asimismo, contempla el uso de tecnología para llegar a las comunidades sin acceso.

En el marco de la reunión, la jequesa de Qatar agradeció a la primera dama por su esfuerzo y papel activo en el apoyo a los proyectos de la de la Fundación Educación Ante Todo (EAA), y al sector educativo.

“La jequesa Moza bint Nasser reafirmó su compromiso con la causa y la intención de seguir expandiendo la cooperación con el Paraguay”, remarcó finalmente la esposa del presidente Abdo Benítez.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias