Conectate con nosotros

Notas

Primera Dama y reina de Bélgica comparten experiencias de asistencia a la niñez y mujer

Publicado

en

IP.- La primera dama Silvana Abdo se reunió con la reina Matilde de Bélgica dentro del Foro Económico Mundial de Davos, para compartir sobre los planes y proyectos en beneficio del sector de la niñez y la mujer.

La reina Matilde es de reconocida labor con organizaciones como la UNICEF, ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud, además de apoyar proyectos de alfabetización y mejora de las condiciones económicas y sanitarias de las mujeres.

La primera dama compartió los ejes de trabajo de la Oficina, que se centran en primera infancia, empoderamiento de la mujer, cultura creativa y voluntariado.

La reina belga destacó la labor realizada con la línea de crédito “Kuña Katupyry”, ofrecida con el Banco Nacional de Fomento y que ha llegado a casi 1.000 mujeres emprendedoras desde su aplicación.

“Estrechamos lazos de amistad e intercambiamos experiencias exitosas que nos ayudarán a ir avanzando en los objetivos de desarrollo sostenible, agenda 2030. También la invité a visitar Paraguay para llevar a cabo proyectos culturales de forma conjunta”, informó Silvana Abdo a través de sus redes sociales.

Al final del encuentro, Abdo obsequió a la reina un poncho de 60 listas confeccionado por Doña Rosa Segovia en su taller de Piribebuy. Doña Rosa es una sobreviviente del cáncer de mama, por lo que el regalo tuvo un valor significativo, atendiendo a que la Reina es Presidenta Honoraria del Breast International Group, informó la Oficina de la Primera Dama.

Silvana Abdo forma parte de la comitiva oficial del Paraguay presente en una nueva edición del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias