Conectate con nosotros

Notas

Problema de competitividad con Brasil no son los impuestos, es la devaluación, explica Orué

Publicado

en

Gran concurrencia de adultos mayores se observa en vacunatorios del país

54

Asunción, Agencia IP.- En esta jornada se observó nuevamente una gran concurrencia de adultos mayores, en los diferentes centros de vacunación del territorio nacional para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Con la disminución de la franja etaria de 65 años en adelante para recibir la dosis anti Covid-19, se evidenció una masiva afluencia de personas en los vacunatorios habilitados, a fin de inmunizarse contra la forma grave de la enfermedad; por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social celebra ésta situación.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, señaló que se debe celebrar que más gente se quiera vacunar y que es un buen signo de que la población se está adhiriendo a la Campaña de Vacunación impulsada por el PAI.

En otro momento, mencionó que las segundas dosis están garantizadas para las personas que recibieron la primera; por lo que en los vacunatorios se dispensan según sea primera o segunda dosis.

Explicó que para ello es importante que las personas reciban la segunda dosis en el lugar donde se les inoculó la primera vacuna.

Todos los vacunatorios del país evidencia una masiva afluencia de adultos mayores. Foto Gentileza.-

Así también, en conferencia de prensa aseguró que todas las vacunas que circulan en el país son seguras y efectivas.

“Es mejor tener una vacuna aplicada de manera segura.  No hay ninguna mejor que otra, la vacuna que uno recibe es la mejor que se puede tener. Estas vacunas son limitadas, pero son las que tenemos en el país”.

Anticipó que las personas con enfermedad de base están en la fase II de la Campaña Nacional de Vacunación, serán inmunizadas una vez que concluya con la aplicación del biológico a los adultos mayores.

En cuanto a las dosis que llegarían próximamente al país, manifestó que en el cargo que ocupa actualmente le permite tener permanentes reuniones y negociaciones con los responsables del Mecanismo Covax.

“Encuentro como cualquier ciudadano paraguayo mucha esperanza por la forma en que se desarrollan las negociaciones podamos tener para junio mayor cantidad de dosis”, recalcó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias