Conectate con nosotros

Notas

Pronasida asegura provisión de medicamentos para el 2019

Publicado

en

Asunción, IP.- El Programa Nacional de Control de Sida-ITS (Pronasida) dio a conocer que cuenta con reactivos y antirretrovirales contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), suficientes para cubrir la demanda de los pacientes con esta patología durante todo el año que viene.

De acuerdo con lo informado por la directora del Pronasida, Tania Samudio, la cartera de Salud Pública firmó el miércoles pasado una nueva compra de antirretrovirales vía Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), por valor de 1.300.000 dólares, para la cobertura del 2019.

Actualmente, más de 8.500 pacientes se encuentran en tratamiento antirretroviral en los 13 servicios de atención integral del Pronasida, según puntualiza Samudio, quien pone énfasis especial en que la respuesta sanitaria en este ámbito se está expandiendo a nivel nacional.

“Estamos fortaleciendo la respuesta al VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual en las distintas Regiones Sanitarias del país y dotando de equipos para estudios específicos, como el CD4, a los laboratorios de los hospitales regionales”, aseguró.

Finalizó recordando además que el pasado 5 de octubre se entregó un equipo al Hospital Regional de San Estanislao, departamento de San Pedro y próximamente se hará al Hospital Regional de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias