Conectate con nosotros

Notas

Protocolo médico en verificación del «Voto en Casa» asegura veracidad de solicitudes

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la implementación del protocolo médico para la verificación de la condición de salud del solicitante, en el marco del plan Voto en Casa que impulsa la Justicia Electoral, se busca garantizar la veracidad de las solicitudes y que la iniciativa llegue a personas que realmente lo necesitan.

El personal de blanco que acompaña las verificaciones del plan Voto en Casa utiliza un protocolo médico que consiste en el llenado de un acta labrada que se utiliza con el fin de recabar información sobre la condición de salud del solicitante, a ser analizado por la Comisión Voto Accesible.

Este trabajo se pudo observar durante el segundo día de verificación Voto en Casa que se realizó en diferentes puntos del Barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Dicho proceso cuenta con el acompañamiento de representantes de las agrupaciones políticas, tras una invitación formulada por la institución electoral.

El médico que acompaña la labor es el encargado de ingresar hasta el lugar donde se encuentra la persona que pidió acceder al beneficio. El especialista, primeramente, realiza las preguntas pertinentes que consisten en las indicaciones que la persona detalló en el formulario de solicitud, seguidamente peticiona los documentos que avalen su condición de salud si existiere, y luego realiza la evaluación física de acuerdo al estado del paciente.

La representante del Partido Político Hagamos, Camila Ramírez, sostuvo que “esta iniciativa de la Justicia Electoral es muy importante porque permite dar participación a muchas personas con este plan, por otro lado, también es agradable recibir la invitación para que acompañemos las verificaciones porque esto permite transparentar las labores que realizan”.

Por su parte, la representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Abg. Pilar Abente, expresó su satisfacción, indicando que “es una grata experiencia porque vemos el trabajo de un equipo humano de la Justicia Electoral, ellos se toman el tiempo de explica a las personas sobre el beneficio y también vemos como se les capacita sobre el uso de la máquina de votación de modo a que estén preparados para el día de las elecciones.

En tiempos de pandemia se prioriza el trabajo del personal de blanco, esté ingresa y realiza la evaluación médica, y la Comisión Voto Accesible se encarga de realizar toda la gestión antes del trabajo de verificación.

Finalmente, y corroborando el estado de salud del solicitante un funcionario de la Justicia Electoral instruye a la persona, sobre el uso de la máquina de votación para que el elector pueda conocer y familiarizarse con la implementación tecnológica.

La verificación del Voto en Casa continúa este miércoles en el distrito de la Recoleta, perteneciente a la capital del país, informó la Justicia Electoral.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias