Conectate con nosotros

Notas

Proyectan restablecer expedición de chapas provisorias

Publicado

en

Miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones analizaron el proyecto de ley “Que modifica la Ley Nº 5857/2017, que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores”.

Por lo tanto, se plantea permitir la entrega, nuevamente, de chapas provisorias con lo que se conseguirá identificar al automotor, incluso cuando se encuentre pendiente la chapa definitiva.

En ese sentido, la comisión asesora recibió a la directora del Registro Único del Automotor (RUA), Julia Cardozo, a representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay, del Centro de Importadores de Vehículos Usados y de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Según explicaron existe un consenso con los diferentes sectores para modificar la normativa vigente, de manera a restablecer la expedición de chapas provisorias.

“Es para que se proceda, nuevamente, a la expedición de chapas provisorias, mientras se aguarda la entrega de la chapa definitiva, cédula verde y título de propiedad; el proceso, según los plazos del RUA, dispone que se finiquite en 15 días, a más tardar”, afirmó el diputado Hugo Ibarra.

Tras la reunión, transcendió que la comisión asesora, determinará la próxima semana, el dictamen de dicha iniciativa.

En mayo de 2017, la Cámara de Senadores eliminó las chapas provisorias por pedido del entonces diputado Dany Durand. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias