Conectate con nosotros

Notas

PUENTE KYJHÁ. Un gomero de esta comunidad rescató hoy el arbolito de Navidad de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por una deuda

Publicado

en

Intendente no le pagaba y decidió llevarse su arbolito
Por Rosendo Duarte, corresponsal.

PUENTE KYJHÁ. Un gomero de esta comunidad rescató hoy el arbolito de Navidad de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por una deuda impaga de la institución.

Francisco Ramos López se presentó esta mañana a reclamar el pago de G. 4.500.000 que la Municipalidad local le adeuda por arreglo de neumáticos, a lo largo de casi un año, sin resultado positivo. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones en los últimos meses, con la misma respuesta: “no hay dinero”.

Muy molesto por la situación, se retiró del local municipal cuando a su paso encontró un arbolito de Navidad recientemente montado y ornamentado por los funcionarios en el acceso al predio de la comuna, por lo que decidió llevárselo consigo.

Dijo que les comunicó a los funcionarios que, ante la reiterada negativa de la institución en cumplir con su compromiso, llevaría el adorno navideño. Lo alzó a su motocarro y se fue del lugar.

Según los datos, la Municipalidad de Caballero Álvarez está en banca rota, debido a que por las denuncias de robo contra el intendente Ariel Araújo (ANR), realizado por la Junta Municipal y la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda suspendió los desembolsos en los conceptos de royalties y compensaciones, Fonacide y resarcimiento a favor de la institución.

Los acreedores de la Municipalidad aparecen a diario en la institución, sin que puedan cobrar sus haberes, y el jefe comunal no muestra la cara hace bastante tiempo, según las denuncias.

Los propios funcionarios llevan más de seis meses sin percibir salarios, al igual que los miembros de la Junta Municipal. Hasta la ANDE estaría cortando el servicio del predio comunal por una deuda acumulada de más de G. 55 millones.

La administración de Ariel Araújo tiene pedido de intervención en la Cámara de Diputados, tiene denuncia por desfalco en la fiscalía y la Contraloría vuelve en los próximos días por segunda vez en el año, para volver a auditar la desastrosa administración.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias