Conectate con nosotros

Notas

Puesto fronterizo entre Encarnación y Posadas se encuentra oficialmente habilitado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Luego de más de un año y siete meses de cierre, este martes se concretó la ansiada apertura en el paso entre Encarnación y Posadas a través del puente San Roque González de Santa Cruz que conecta a Paraguay y Argentina.

La apertura oficial se realizó esta mañana tras una larga negociación impulsada por la Cancillería Nacional junto con las autoridades argentinas. De esta forma, se puso fin al cierre de ese puesto fronterizo que une a las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

El mismo había sido clausurado en marzo del 2020, en el marco de las medidas estrictas adoptadas por ambos países para luchar contra la pandemia.

El hecho fue celebrado por los comerciantes de la ciudad de Encarnación quienes confían en que se reactivará el comercio, el turismo y la economía en esa zona de la República.

Es importante destacar que en esta primera etapa, se establece el cupo diario provisorio de 800 personas por día hasta el 31 de octubre y posteriormente se modificaría la cantidad.

Igualmente quienes ingresen desde Paraguay tendrán que presentar su carnet de vacunación con el esquema completo, un test PCR Covid-19 negativo y someterse a un examen de antígeno.

«Por fin, hoy se ve la luz al final del túnel con la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que es una apertura por 12 o 13 días hasta el 1 de noviembre, en forma de prueba», explicó el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú en entrevista con la 730 AM.

Sostuvo que se trata de un cruce controlado de personas para ingresar a la República Argentina desde Paraguay, por sobre todo son familiares y vecinos tanto de Itapúa como de Posadas», indicó.

«Será un ingreso ordenado que se dará en el transcurso de la mañana, no así de manera masiva, se harán filas tanto de vehiculos como de motos hasta completar los 800 ingresos diarios. Luego del 1 de noviembre será más fluido y habrá una mayor apertura», aseguró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias