Conectate con nosotros

Notas

¿Qué cantidad de espirulina se debe tomar al día para adelgazar naturalmente?

Publicado

en

La espirulina es un tipo de alga que se utiliza como suplemento nutricional debido a que es fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Ha ganado reconocimiento debido a que la Nasa la ha utilizado como parte de la dieta de astronautas que han participado de misiones espaciales.

Algunos estudios indican que la espirulina puede mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado, protegiendo al corazón y favoreciendo la pérdida de peso, precisa el portal de bienestar Tua Saúde.

La espirulina sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y también en antioxidantes.

Además de esto, posee compuestos que son inmunoestimulantes como la inulina y la ficocianina, la cual ha demostrado propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales.

El portal Nutrición y Farmacia indica que es buena para evitar problemas cardíacos debido a que cuenta con ácidos grasos Omega 6, y con frecuencia se indica para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a su vez se traduce en una reducción en el riesgo de padecer anginas de pecho, infartos y otros males cardíacos.

De igual forma, su alto contenido de betacarotenos la convierten en una buena opción para proteger la piel de los efectos del sol, pues estimula la secreción de melanina, cuya función es proteger la piel de las radiaciones solares, precisa el mencionado sitio web.

Pérdida de peso

La espirulina es un complemento dietético orgánico que hace que el organismo funcione mejor y favorece la pérdida de peso cuando se acompaña de una alimentación balanceada y la práctica regular de actividad física, según indica el portal Mejor con Salud.

Uno de los beneficios para perder peso es que a estas algas se les atribuye un importante valor nutricional, que las hace ideales para complementar las dietas. Por lo general, la sensación de hambre entre comidas es una reacción del cuerpo cuando se enfrenta a deficiencias nutricionales.

Según los expertos, la espirulina actúa como catalizador de nutrientes activando la digestión.

Además, contiene minerales como el zinc, cobre, manganeso y magnesio. Estas vitaminas y minerales aceleran el metabolismo y evitan la absorción de grasas.

A esto se suma, que algunos de estos micronutrientes, como el zinc y la vitamina C, han demostrado ser capaces de mejorar la función inmune.

Por otro lado, es un compuesto que posee entre 55 % y 75 % de proteínas. Esto hace que sea un alimento ideal en las dietas. No obstante, presenta ciertas deficiencias en algunos de los aminoácidos esenciales, por tratarse de un alimento vegetal.

Por último, esta alga es baja en calorías. Una cucharadita de espirulina contiene solo 20 calorías, aproximadamente.

El consumo regular de este complemento satisface una importante cantidad de las necesidades nutricionales del cuerpo.

Un estudio publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise indica que es un alimento que también destaca por su capacidad para reducir la sensación de fatiga.

El portal Tua Saúde indica que la dosis recomendada de espirulina varía entre uno y ocho gramos por día, dependiendo de cuál sea el objetivo por el cual se quiera tomar. Específicamente para bajar de peso, la sugerencia es consumir de dos a tres gramos por día; es decir, de 2.000 o 3.000 miligramos.

La espirulina debe ser tomada de acuerdo con la orientación del médico o del nutricionista, pudiendo ser consumida en una dosis única o fraccionada en dos o tres dosis a lo largo del día y preferiblemente 20 minutos antes de las comidas principales desayuno, almuerzo y cena, dicen los especialistas.

Los suplementos de esta se encuentran disponibles en polvo y en cápsulas. Se puede consumir con un poco de agua o agregarse a los jugos o batidos y adquirir en tiendas de productos naturales, farmacias e inclusive en algunos supermercados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias