Conectate con nosotros

Notas

Realizan primeros talleres de socialización de Proeza en distritos de San Pedro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Esta semana se iniciaron los primeros talleres del Proyecto de Reforestación, Energía y Cambio Climático” (Proeza), dirigidos a líderes campesinos, comunidades indígenas y referentes del Programa Tekoporã, en cuatro distritos del departamento de San Pedro.

Este proyecto apunta a generar impacto en la reducción de las brechas de género vinculadas al cambio climático, generando condiciones igualitarias de participación, brindando a las mujeres rurales el acceso y control de activos y recursos naturales productivos, información y conocimiento.

El objetivo de estos talleres es socializar la información preliminar en torno al relevamiento de la ficha de participantes que incluirá la selección del modelo de sistema agroforestal por parte de las familias campesinas e indígenas, participantes del programa Tekoporã.

las jornadas de socialización arrancaron en los municipios de Santa Rosa del Aguaray, Capiibary, Gereral Resquín y Tacuatí, todos ellos, son los territorios priorizados en el marco del acuerdo del Plan Nacional de Reducción de Pobreza – Jajapo Paraguay.

Estos encuentros cuentan con el acompañamiento de representantes de las instituciones participantes del proyecto, como la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Paraguayo del Indígena, y el Instituto Forestal Nacional.

El proyecto es coordinado por la secretaría técnica de planificación y cuenta con el apoyo de la FAO como entidad operativa, y financiado por el fondo verde para el clima.

Las jornadas de socialización son acompañadas por el viceministro de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, quien participó del acto de apertura en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de Proeza.

 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias