Conectate con nosotros

Notas

Realizarán conversatorio sobre la esclerosis múltiple por primera vez en Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- La Sociedad Latinoamericana para el Estudio de la Esclerosis Múltiple (Lactrims) realizará por primera vez en Paraguay un conversatorio que tratará sobre la Esclerosis Múltiple, considerado el cuarto evento con mayor importancia a nivel mundial en el campo de la neurología.

La charla estará basada en el origen de la enfermedad, tratamientos, además de la exposición de datos sobre los últimos diagnósticos. Será en el Centro de Convenciones de la Conmebol y el Hotel Bourbon, y se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre.

El objetivo del evento es integrar a las familias con esta condición, al trabajo de difusión y aprendizaje, según comentó el doctor Fernando Hamuy, de la Sociedad Paraguaya de Esclerosis Múltiple.

Según la Sociedad Paraguaya de Esclerosis Múltiple (EM) unas 9 de cada 100.000 habitantes de nuestro país sufren de este padecimiento. Así también, un artículo el doctor Hamuy, en publicado en el MS Jornal, señala que existen 616 víctimas de esta enfermedad, según la última estadística realizada en el país en el año 2017.

En el conversatorio estarán presentes 87 profesionales de la salud, expertos en el tema. Acudirán un total de 16 especialistas de los Estados Unidos y Europa, y unos 71 Latinoamérica y Centroamérica.

La esclerosis múltiple es una enfermedad mixta, degenerativa, inmunológica e inflamatoria.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias