Conectate con nosotros

Notas

Realizaron monitoreo a cultivos de cáñamo industrial bajo plan piloto

Publicado

en

Luego de que se haya iniciado el plan piloto de cultivo de cáñamo con fines industriales a finales de abril de este año, desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron las verificaciones correspondientes para el seguimiento del proyecto.

Los controles, consistentes en el monitoreo, medición, control de altura de las plantas y aplicación de diferentes tratamientos a los cultivos de cáñamo para producción de cannabis no psicoactivo con fines industriales, se realizaron en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa.

Generar ingreso a pequeños productores

Al respecto, la directora señaló que como institución realizó el desarrollo e investigación de la variedad de semillas, el IPTA se encarga también de proporcionar las herramientas necesarias para el cultivo.

Hay que mencionar que, según habían informado desde el MAG, el plan piloto prevé una trazabilidad de todo el proceso, que contemplará desde un mapeo y referenciamiento de los cultivos, y que el propósito principal es potenciar el rubro para mayor opción de ingresos del pequeño productor.

Plan piloto de cultivo de cáñamo para producción de cannabis no psicoactivo con fines industriales. Distrito de Pirapó, Itapúa. Monitoreo de cultivos y control de altura de las plantas. Productores Gabino Caballero, Alfredo Caballero y Martín Vera. Trabajo del Ing. Lucio Burgos

Los productores involucrados rescataron la asistencia recibida para encarar en este rubro con el que se logra diversificar la agricultura familiar campesina, a modo de generar más ingresos para los hogares.

El monitoreo estuvo a cargo de los técnicos de la DEAG, del MAG, con presencia de los productores referentes Gabino Caballero González, Alfredo Alexis Caballero y Martín Vera, a cargo del Ing. Lucio Burgos de la regional. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias