Conectate con nosotros

Notas

Referentes culturales participarán de encuentro nacional por la Semana de la Cultura y la Diversidad

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El Encuentro Nacional “Cultura del buen vivir en Red” se realizará este viernes 20 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y Santa Elena, departamento de Cordillera.

El evento se desarrolla en el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad y se extenderá hasta el sábado 21 de noviembre.

Contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultural, Rubén Capdevila, quien dará apertura al encuentro en la plaza Rogelio Benítez de Santa Elena; así como el intendente de dicha ciudad, Miguel Olmedo.

Participarán del encuentro unos 30 gestores culturales y referentes de los diferentes Espacios y Centros Culturales a nivel nacional.

El evento también se desarrollará en el Centro Experimental de Recursos Medicinales de Itacurubí (CERM), donde los participantes experimentarán la cultura del buen vivir.

Los temas centrales a abordar serán los principios y fundamentos del buen vivir desplegados mediante una agenda que se desarrollará en dos ciudades ligadas por el Yhaguy.

En la ocasión, se hará un reconocimiento especial a los espacios y gestores culturales  que no pararon a pesar de la pandemia de covid-19.

De esta manera se los reconocerá por la gran labor cultural que cumplen en su comunidad como modelo de gestión en el fomento de la protección y promoción de las diversas expresiones culturales como herramienta de transformación social.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Dirección de Apoyo a Espacios Culturales, el Programa de Educación Ambiental de la Itaipú Binacional, el Centro Experimental de Recursos Medicinales de Itacurubí, y la colaboración de la Municipalidad de Santa Elena.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias