Conectate con nosotros

Notas

Régimen de Zonas Francas fue analizado con empresarios

Publicado

en

Los viceministros Fabián Domínguez, de la Secretaría de Tri­butación y Pedro Mancuello, de Comercio, estuvieron ayer por la Zona Franca Global de Ciudad del Este, donde se reunieron con los empresa­rios que operan con el citado régimen para analizar la realidad del sector. Forma parte de la agenda prepara­tiva al encuentro mundial de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarro­llo Económico) que se hará en París, la semana próxima.

“La OCDE es la que estable­ció algún llamado de atención sobre una serie de regímenes, no solamente sobre las zonas francas sino otras como las maquilas y se trata de prepa­rar la artillería necesaria para plantear sobre la mesa en esa próxima reunión, atendiendo a la importancia que tienen esos regímenes en la econo­mía de nuestro país”, explicó el titular de la SET, Fabián Domínguez. En el país son dos Zonas Francas, Global y Trans Trade Internacional que tienen sus plantas en Ciu­dad del Este.

Los viceministros y el grupo de empresarios que opera en las dos zonas francas, realizaron previamente un recorrido por Global antes de la reunión con todos, donde analizaron “la situa­ción real de estos regímenes en el país, cómo están ope­rando, los aspectos a favor y en contra, qué plantean para que podamos tener en cuenta cuando discutamos la próxima semana en el foro”, agrega Domínguez.

Al ser consultado si las inver­siones en Zonas Francas y en industrias maquiladoras están en peligro, Domínguez sostuvo que no hay peligro. “Paraguay tiene desarrollo hace unos buenos años, la estabilidad fiscal que tiene es debido a que vino haciendo bien los deberes, no sola­mente a cuestiones relacio­nadas a inflación, o al tipo de cambio, la estabilidad fis­cal tiene que ver con muchos otros factores que incluyen también lo tributario. En ese marco de ideas, el principio es, equipo que gana no se cambia y si fuimos exitosos a través del tiempo con estos regíme­nes, tenemos que seguir forta­leciéndolos”, dijo el titular de la SET ante los empresarios de zonas francas y maquilas.

Ambos viceministros indica­ron que la agenda en Ciudad del Este fue como un día de gobierno porque también man­tuvieron reuniones con gre­mios de empresarios de comer­cio y para el efecto un equipo de siete directores estuvo diri­giendo grupos de trabajo con diferentes sectores.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias