Conectate con nosotros

Notas

Reo que ideó la fuga de miembros del PCC tenía internet en su celda

Publicado

en

El Ministerio Público informó que el recluso ideólogo de la fuga de los dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupaciòn Especializada tenía libre acceso a internet en su celda.

Sergio Daniel Ramírez Aguilar es el recluso que supuestamente ideó la fuga de los miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupación Especializada.

El fiscal Hugo Volpe dijo este domingo que el hombre tenía en su celda un router con acceso libre a internet.

«Se hizo una pesquisa en su celda y se encontró un teléfono celular, también tenía un router para internet en su celda», aseguró Volpe en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Por su parte, la fiscala Alicia Sapriza explicó que en la Agrupación Especializada no existen bloqueadores de señales de teléfonos, por no ser una penitenciaría.

Tras lo sucedido, Sergio Ramírez fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde seguirá con su prisión preventiva.

Policías liberaron a los reclusos, dice fiscal

El fiscal Hugo Volpe dijo que los propios policías ayudaron en la liberación de los dos miembros del PCC identificados como Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, quienes escaparon el pasado domingo, en horas de la tarde, de la Agrupación Especializada.

«En el transcurso de la investigación se pudo determinar que los integrantes del PCC fueron liberados, en tal sentido, se dejó libre lo que sería el puesto 3, de suma importancia, y en el puesto 4, en donde debería estar un oficial o suboficial, pusieron a un aspirante», explicó el fiscal Hugo Volpe.

Manifestó que el recluso Sergio Daniel Ramírez Aguilar le distrajo al aspirante que estaba en el puesto 4 pidiéndole cosas o hablándole, mientras eso, ambos reclusos se fugaron vestidos con uniformes de aspirantes de la Policía Nacional, por la parte trasera del sitio.

Suman 10 imputados y detenidos

Fueron imputados por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y por liberación de presos el oficial Cristian David Fariña Soler, el comisario Enrique Darío Benítez, el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres y el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza.

«Procesamos a las cabezas, al jefe de la Agrupación, al que era el jefe del servicio y al jefe de cuartel», afirmó el fiscal. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias