Conectate con nosotros

Notas

Reportan una actualización secreta de privacidad en WhatsApp: ¿Es verdad? ¿Hay motivos para preocuparse?

Publicado

en

El experto en seguridad informática Zak Doffman aconsejó a los usuarios de la plataforma que revisen la configuración de privacidad de los grupos.

Varios internautas han instado esta semana a los usuarios de WhatsApp a que comprueban la configuración de privacidad de los grupos tras informar de una presunta actualización secreta de la plataforma.

Según reportaron, la ‘app’ de mensajería supuestamente hizo predeterminado que todos los usuarios pueden agregar a una persona a un grupo. Este permite a los desconocidos añadir al usuario en un grupo sin que este lo sepa y enviarle mensajes de estafa o de prestamistas, entre otros.

Por su parte, el experto en materia de seguridad informática Zak Doffman explicó este miércoles en un artículo para Forbes que WhatsApp introdujo esa configuración en el 2019, anunciando esto en su blog. «He comprobado WhatsApp en un iPhone y en un dispositivo Android, ambos con la última actualización, y no había ningún cambio forzado en esta configuración», afirmó.

Sin embargo, aconsejó a los usuarios que revisen la configuración de privacidad de los grupos su cuenta en la plataforma y la cambien si está activado ‘Todos’.

Para hacerlo, es necesario ir a ‘Configuración’ en la aplicación, luego tocar ‘Cuenta’ y eligir ‘Privacidad’ y ‘Grupos’. Después hay que seleccionar una de las tres opciones: ‘Todos’; ‘Mis contactos‘, que permite solo a los usuarios de la lista de contactos agregar a grupos; o ‘Mis contactos excepto’, que brinda control sobre quién de los contactos puede añadir a un grupo.

Mientras, WhatsApp confirmó al medio que las advertencias en las redes sociales están desactualizadas. «No ha habido ningún cambio en nuestra configuración. En el 2019 añadimos nuevos controles para aquellos que querían establecer límites sobre quién podía añadirlos a los grupos», señalaron.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias