Conectate con nosotros

Notas

Ruta Bioceánica registra 40% de avance en el Chaco

Publicado

en

Las obras de la ruta Bioceánica cuentan actualmente con el 40% de avance en dos departamentos del territorio chaqueño. Según el proyecto, el primer tramo será de un total de 277 kilómetros de largo, desde Carmelo Peralta, Alto Paraguay, y la inversión de las obras de aproximadamente US$ 400 millones, financiados mediante la Ley 5074/13, más conocida como “Llave en Mano». Los trabajos no registran pausa, a pesar de la situación crítica que vive el país por el COVID-19.

Las obras son encaradas en un total de 8 frentes de trabajo, que son los subtramos 3, 4 y 5 en el distrito de Loma Plata y los subtramos 17, 16, 15, 14 y 13 en Carmelo Peralta, hasta la zona de Loma Plata, Boquerón.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que el avance de los trabajos va de la mano de una nueva metodología, implementada en función al Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

La empresa contratista, el consorcio Corredor Vial Botánico (Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.), adecuó su campamento de obras con la instalación de tanques de agua para el lavado de manos, la colocación de alcohol en gel y detergentes en puntos estratégicos, además de la marcación de lugares para evitar la aglomeración de personas, principalmente en el sector de cantina y patio de comidas.

El MOPC tiene como meta, según el cronograma de obras, la habilitación para el próximo 30 de junio de los subtramos 3 y 17, que sumarán 28 kilómetros más de asfaltado al corredor.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias