Conectate con nosotros

Notas

Ruta Naranjal llega al 98% de ejecución

Publicado

en

La construcción del tramo II de la ruta Naranjal-San Cristóbal llegó al 98% de ejecución en los trabajos y se prevé llegar al 100% en los próximos días. Los trabajos se desarrollan a un ritmo intenso a fin de cumplir los plazos establecidos en el proyecto. La construcción es ejecutada por el Consorcio Concret Mix y Asociados, fiscalizada por la consultora Asistencia Integral de Ingeniería SRL (AII) contando con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Este tramo, que abarca de la prog. 5+314 al 13+000 y contiene a la zona del centro urbano de Santo Domingo, perteneciente al Distrito de San Cristóbal, es uno de los 5 en que se divide la obra, contando con una longitud de 7,7 kilómetros y una ciclovía de 800 metros. “Las tareas de señalización vertical y horizontal y la señalización de la ciclovía, están concluidas”, informó el ingeniero José Ullón, vocero del Consorcio Concret Mix & Asociados.

El proyecto de la ruta Naranjal-San Cristóbal es el primero encarado bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida también como “Llave en mano”. Beneficiará a cerca de 100.000 pobladores de los distritos de San Cristóbal y Naranjal, y su zona de influencia, al mejorar la conectividad y contribuir a dinamizar la economía de la región, una de las más productivas del país.

Representantes del Consorcio Concret Mix y Asociados, junto con la fiscalización y representantes del MOPC (DIPE y DGSA) realizaron una inspección técnica ambiental, de seguridad industrial y ocupacional en las obras para recabar datos, relevar información y realizar verificaciones con el fin de hacer cumplir el Plan de Acción Socioambiental y el Plan de Seguridad e Higiene. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias