Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRÁ.ROBAN CIGARRILLOS Y LUEGO INCINERAN CAMIÓN.

Publicado

en

ROBAN CIGARRILLOS Y LUEGO INCINERAN CAMIÓN.
SALTO DEL GUAIRÁ. Un camión que contenía 200 cajas de cigarrillos fue vaciado y luego incinerado en la Colonia Canindeyú, a 7 kilómetros del casco urbano de ésta ciudad. Tras las pesquisas del hecho, la carga apareció “abandonada” en la vía pública.

/ Rosendo Duarte, ABC Color
La denuncia del hecho fue realizada por Armando Agustín Silvero Acuña (29), quien señaló que en la víspera fue informado que un camión que estaba en una propiedad rural a su cargo fue incinerado, posiblemente en la noche anterior.
Se trata de un Mercedes Benz, modelo 1610, color blanco con chapa brasilera BKF 5469, en cuyo interior había 200 cajas de cigarrillos de la marca Eight producida por Tabacalera del Este que desaparecieron. Dijo que el trasporte y su carga estaban a cargo del capataz del lugar, Arturo González.
Con datos proveídos por el denunciante, la Policía detuvo a un tal Allan Francisco Reis quien confesó ser el autor del hecho, junto a otras dos personas, más la complicidad del capataz del lugar, Arturo González, quien recibió G. 20 millones para guardar silencio sobre el hecho. El mismo está desaparecido.
Francisco Reis admitió ante los investigadores que efectivamente violaron el candado del camión y se llevaron las 200 cajas de cigarrillos que había en su interior, para luego prender fuego al rodado con la intención de borrar evidencias.
El mismo informó además a la Policía que la carga de tabaco fue comercializado a un tal Raúl Espinoza. Los investigadores dudan que dicho nombre sea real y presumen que el comprador tiene otro apellido.
Ya en el transcurso de esta mañana, el denunciante reportó a la Policía que a través de una llamada anónima se le informó que su mercadería fue abandonada en una calle vecinal, a tres cuadras de la Jefatura de Policía.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar, encontrando un camión muy similar al que fue incinerado, pero sin chapa, con el motor en marcha y en cuyo interior encontraron las 200 cajas de cigarrillos hurtados.
El caso se maneja con mucho hermetismo, ya que se trata de uno de los negocios más rentables y a la vez peligrosos de esta frontera: el contrabando de cigarrillos nacionales al Brasil.
Por Rosendo Duarte, corresponsal ABC COLOR.
Fotos: ABC
#SdGNoticias

==============================
CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
«PARA A REGIÃO DE CDE E FOZ DO IGUAÇU – WWW.CDENEWS.COM

==========================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias