Conectate con nosotros

Notas

Salud advierte que inmunización solo se realizará a los adultos mayores agendados

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social advirtieron que solo vacunarán a los adultos mayores de 75 años que estén agendados, por lo que instaron a la población a registrar a las personas de esta franja etaria.

De esta manera, se proseguirá con el plan de vacunación en los 80 vacunatorios habilitados tal como estaba previsto para que los agendados puedan recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Debido a la inmunización masiva de personas que no estaban agendadas en el Hospital de Trinidad, que ocasionó aglomeración y largas horas de espera, se realizó este anuncio sobre las medidas que se implementarán a partir de este miércoles.

En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, y el director del Plan Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, dieron a conocer la determinación de la cartera sanitaria e instaron a familiares y vecinos de adultos mayores a registrarlos en la plataforma www.vacunate.gov.py

La doctora Sosa sostuvo que no serán inmunizadas las personas que no tengan agendamiento y la única vía para acceder a la vacunación es a través del registro correspondiente en la página web.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Salud; y el doctor Héctor Castro, director del PAI, en conferencia de prensa hablaron sobre el sistema de vacunación a adultos mayores. Foto MSPBS

Expresó que este sistema de registro y agendamiento permite a la cartera sanitaria organizar una jornada de vacunación ordenada, evitando el tiempo de espera y la trazabilidad o el control sobre el stock de los biológicos, para brindar una mayor comodidad a las personas que vayan llegando a los vacunatorios.

Hizo hincapié en que el sistema de agendamiento permite realizar un trabajo  ordenado y controlado, considerando el tiempo de espera que deben cumplir las personas luego de su vacunación, que son 30 minutos.

Por su parte, el doctor Castro explicó que esta mañana se inició la segunda jornada de vacunación con este nuevo esquema, para que solo los adultos mayores de 75 años agendados sean los que reciban la vacuna contra la Covid-19.

Señaló que los datos de todas las personas que en la víspera accedieron a la vacunación sin estar agendadas fueron cotejados e incluidos en el sistema.

Así también instó a la población que todos los agendados acudan a los vacunatorios en los días, hora y lugar establecidos por el mensaje que reciban. “Pedimos que asistan ya que ayer hubo mucha ausencia de agendados”, comentó el titular del PAI.

En otro momento, informó que en la primera jornada de vacunación se logró inmunizar en 40 vacunatorios a 3.500 personas, y hasta el momento recibieron la primera dosis de vacuna más de 25.000 adultos mayores.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias