Conectate con nosotros

Notas

Salud confirma circulación comunitaria de la variante Delta en Asunción y Central

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado en el que se confirma la circulación comunitaria de la variante Delta en Asunción y Central.

Los seis casos detectados en el país fueron investigados, ninguno cuenta con antecedentes de viaje, por lo que se considera que son contagios autóctonos.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirma la existencia de transmisión comunitaria en las zonas mencionadas, que tras el hallazgo de seis casos, tres de ellos en Capital y los otros tres en el departamento más poblado del país, se procedió a una investigación epidemiológica.

Se verificó que sólo dos de los casos identificados con la variante de preocupación refirió contacto con viajeros, pero ninguno posee antecedente de viaje, por lo que se considera que los contagios con la variante Delta son autóctonos.

Se insta a mantener medidas sanitarias

Teniendo en cuenta el estudio de casos y contactos, y ante la presencia de la variante Delta en el país, se insta a la población a mantener las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios.

Se apela al uso de tapaboca, principalmente en ambientes cerrados, persistir en el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia recomendable de 2 metros con todos, y los ambientes interiores ventilados.

Igualmente se recuerda que, aún después de la vacunación, las medidas de cuidado deben continuar. La vacuna contra el Covid-19 protege contra las formas graves de la enfermedad, pero no impide que adquirir el virus y contagiar a otros.

En caso de haber padecido la infección, no evita la posibilidad de una reinfección, por lo que se exhorta a tomar las medidas especialmente al cuidado de la población con factores de riesgo o comorbilidades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias