Conectate con nosotros

Notas

Salud proyecta construir más de 20 plantas productoras de oxígeno a nivel país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La alta demanda de oxígeno en los hospitales es una de las principales preocupaciones del Ministerio de Salud y es por ello que, se proyecta construir una veintena de plantas productoras a nivel país. Además la Itaipu ayudará con la provisión de tres infraestructuras para reforzar la provisión de dicho producto.

El ministro de Salud, Julio Borba, refirió este miércoles que la problemática del oxígeno está golpeando con fuerza a los hospitales debido a la alta demanda de pacientes con coronavirus. Fue tras la entrega de equipos por parte de la Itaipu a la cartera sanitaria que se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno.

Sobre el punto, mencionó que si bien la producción de Acepar será de gran ayuda, aseguró que la solución final es que los hospitales cuenten con su propia planta productora de oxígeno.

«A eso estamos apuntando ahora. Justamente la Itaipu nos va ayudar con tres plantas de oxígeno a nivel país. También estamos solicitando la apertura de un llamado para contar con unas 23 a 24 plantas a nivel país», subrayó.

En otro momento, remarcó que las 40.000 dosis de vacunas que arribaron este martes al país provenientes de Rusia serán destinadas para la primera dosis.

Recordó que se tienen tres meses de margen para aplicar lo correspondiente a la segunda dosis. «Tenemos la firme promesa de que vamos a recibir ese segundo lote, no hay que preocuparse», aseguró.

Más volúmenes de vacunas para el mes

Asimismo informó del compromiso del Fondo Ruso de Inversiones Directa de enviar volúmenes más importantes de biológicos durante el transcurso del mes de junio.

Respecto a las vacunas de Pfizer, el secretario de Estado comentó acerca de la posibilidad de recibir las dosis durante este mes al igual que las de Sputnik V.

«Estamos en constante contacto con las multinacionales. He firmando más de 120 cartas de intención, ni una de ellas fueron funcionaron solamente aquellas que hemos contactado directamente a través de las multinacionales, vamos a seguir intentando y si es necesario viajar, lo haremos», indicó.

En esa misma línea, dijo que la Cancillería Nacional está abocada en la negociación con Argentina que comenzará a producir las vacunas Sputnik y es por ello, que avizoró novedades importantes en poco tiempo.

Por otro lado, confirmó que una vez que se termine de inmunizar a los adultos de 60 años cumplidos se bajará la franja etaria, desde la próxima semana. Requerido sobre a qué edades abarcaría, explicó que será analizado en base a la disponibilidad de vacunas. «Entre el viernes y sábado ya vamos a estar anunciando», adelantó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias