Conectate con nosotros

Notas

Salud reitera a viajeros requisitos para ingresar al país

Publicado

en

El Ministerio de Salud reiteró que todo viajero que ingrese al territorio nacional, debe presentar su resultado de test negativo de 72 hs y llenar la Ficha de Salud dentro de las 24 hs previas al ingreso al país.

Para ingresar a Paraguay, todo extranjero, nacional o residente extranjero en el país debe completar la Ficha de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país.

Además, de presentar test con resultado negativo (RT-PCR / LAMP / NAAT) realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque. Exigencia para mayores de 10 años cumplidos. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

Personas que hayan presentado COVID-19, 14 a 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT), y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

EXTRANJEROS DEBEN:

• Contar, además, con Seguro Médico Internacional para COVID-19.

• Quedan exceptuados de esta exigencia: hijos extranjeros de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya y, ciudadanos del Mercosur y países asociados.

• Cuarentena para viajeros que vengan de Brasil

• El aislamiento tendrá una duración de 7 días. Los viajeros están obligados a cumplir esta medida, aunque presenten resultado negativo de COVID-19.

• Estarán disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todo el país.

• De acuerdo a la reciente actualización de las Exigencias Sanitarias de Ingreso al País, desde este 07 de abril de 2021 entra en vigencia las “Restricciones Especiales Transitorias para el ingreso al país de viajeros procedentes de Brasil”.

ADEMÁS DE PRESENTAR:

• Prueba laboratorial con resultado negativo realizado en un tiempo no mayor a 72 horas y,

• Código QR que acredita el llenado electrónico de la Ficha de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso a Paraguay;

Viajeros que lleguen de Brasil deberán cumplir con aislamiento durante un mínimo de 7 días, desde su arribo al Paraguay. El aislamiento podrán realizarlo en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia.

El Ministerio de Salud recuerda que están obligados a cumplir con esta medida, extranjeros, nacionales y extranjeros residentes en el país, pese a que presenten test con resultado negativo de COVID-19.

Para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento y prefieran realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Los viajeros procedentes de otras regiones del mundo que realizaron escala en tránsito en el territorio brasileño, menor a 24 horas, deberán presentar también su resultado negativo de test, pero no requerirán realizar cuarentena. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias