Conectate con nosotros

Notas

Salud reporta leve descenso de casos e insiste en cumplimiento de medidas sanitarias en julio

Publicado

en

En la última semana se evidencia un leve descenso de casos positivos de Covid-19; por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en no bajar la guardia, y en cumplir con las medidas sanitarias en julio, el mes más frío del año.

Si bien las cifras reportadas en conferencia de prensa, siguen siendo elevadas, se evidencia una leve reducción de contagios, principalmente en el departamento Central; aunque las internaciones y los fallecidos continúan  en un nivel elevado.

El director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera mencionó que hay 10% de casos menos esta semana; donde Central está con tres semanas consecutivas de descenso, mientras que Capital está en una situación similar, aunque en menor medida.

Igualmente manifestó que en algunos departamentos del país se observa una disminución de contagios, pero no en todos.

«Estamos viendo un descenso que nos ilusiona mucho, pero estamos igual que en abril. Esto está bajando, pero quiero que nos sigamos cuidando. Tenemos todo el invierno por delante, esto puede volver a subir”, afirmó.

“Guaira está en su pico histórico, Caazapá aumentó, Itapúa es el departamento más golpeado por la pandemia, que en la tercera semana vuelve a subir, todavía no muestra señales importantes de descenso… Boquerón no está descendiendo, Alto Paraguay, con 30 casos todavía es mucho para este departamento”, aseveró.

Explicó que en las últimas dos semanas se tuvo al 95% del  territorio nacional con casos, 236 distritos con covid; de los cuales, el 45% del país está en nivel 4, con un alto nivel de circulación comunitaria del virus, que son 116 municipios; aunque reconoció que se llegó a tener entre 120 y 128 localidades con alto índice de contagios.

“La mitad de nuestro territorio está en nivel 4. Si no nos cuidamos, nos vamos a contagiar todos. Con el nivel 4, en cualquier reunión que uno esté, uno estará con covid, y si no nos cuidamos nos contagiamos”, remarcó.

Otro de los datos medidos es la demanda del 154, que también en la última semana se redujo. Son 800.000 las llamadas que se recibieron en total, y en mayo se tenían 25.000 por día, actualmente son 9.000, mientras que la semana pasada se tenían 15.000.

“La demanda del 154 está cayendo también de manera considerable. No es para cantar victoria, tenemos todo julio por delante, el mes más frío del año, en el que más nos juntamos, estamos todos juntitos y encerraditos para contagiarnos de todos los virus, no solo covid”, enfatizó.

Expresó que Paraguay sigue a la cabeza en lo que se refiere a muertes por millón de habitantes.

Refirió que en una semana y media se tiene el pico en internaciones y en el serevicio de terapia intensiva. “Con el pico de casos hace unas semans que estábamos en el horno, después del horno, se cocina”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias