Conectate con nosotros

Notas

San Juan del Paraná apuesta al turismo en Itapúa

Publicado

en

San Juan del Paraná apuesta al turismo en Itapúa
Ubicada a unos 8 kilómetros de Encarnación, la localidad de San Juan del Paraná realiza una fuerte apuesta al turismo. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) proyecta construir una nueva playa a orillas del río e incrementar la oferta de hospedajes.
Inician obras de playa artificial en San Juan del Paraná
PUBLICIDADE.

La playa artificial de San Juan contará con unos 250 metros de largo y 75 de ancho. Las obras tendrán un costo total de G. 7.950 millones, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá. Con este proyecto la localidad busca convertirse en un atractivo más del Departamento de Itapúa.

Según detalló a Última Hora la intendenta de la localidad, Myrian Velázquez, esta será una playa que se diferenciará de las demás por contar con muchos árboles y espacios verdes. Además, se proyecta la construcción de zonas de camping.

«Queremos tener una industria sana, basada en el turismo. Que la gente viva detrás del turismo. Ese es nuestro objetivo principal. Tenemos dos posadas turísticas y esperamos inaugurar más. Tenemos previsto que para junio esté culminada la playa», informó.

San Juan del Paraná se ubica a unos 8 kilómetros de la ciudad de Encarnación y 356 de Asunción. Se accede desde la ruta 1, antes de llegar a la capital de Itapúa.

Recientemente fue inaugurada la Posada del Paraná, ubicada a la vera del río. Además de un paisaje sinigual, la misma ofrece actividades varias, cuenta con cuatro habitaciones y 11 camas. El precio por persona es de G. 80.000, que incluye el desayuno.

La propiedad cuenta con 4 hectáreas a orillas del río Paraná. Se ingresa a través del acceso de la arenera Arepar, San Juan del Paraná, a unos 2 kilómetros de la ruta 1. Para consultas y reservas se puede llamar al (0985)767-768.

Actualmente una empresa uruguaya proyecta fortalecer servicios relacionados con paseos en lancha y pesca, teniendo como punto de partida la posada. La firma gestiona los permisos para iniciar próximamente las actividades acuáticas. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias