Conectate con nosotros

Notas

Santa Elena busca reducir migración campo-ciudad

Publicado

en

Santa Elena busca reducir migración campo-ciudad
El túnel de árboles es uno de los atractivos naturales de Santa Elena. Foto: Gentileza.

Con el proyecto Marca Ciudad, se busca desarrollar el conocimiento, las habilidades y la unidad ciudadana con miras a reducir la migración campo-ciudad y crear oportunidades aptas para la actividad tecnológica, comercial y turística.

La Municipalidad de Santa Elena lanzará la Marca Ciudad y el acto contará con la presencia de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, además de otras autoridades de entes estatales y referentes de la sociedad civil.

La ciudad de Santa Elena, ubicada en el departamento de Cordillera cuenta actualmente con una declaración de interés municipal, ya que la causa busca el crecimiento sostenible de la ciudad. Anunciaron que así también, buscarán los mecanismos necesarios para conseguir una declaración de la junta, del Departamento de Cordillera y de los distintos entes públicos que puedan colaborar a impulsar el crecimiento de Santa Elena.

Lo que se busca
La marca ciudad, estuvo a cargo de la agencia creativa del interior, Brandi Handy, y con ella se representa los atractivos naturales como el túnel de árboles, la laguna sirena, el estilo rústico de la zona y la cordialidad de sus habitantes, con el fin de mostrarse al mundo como un lugar apto para el desarrollo comercial, cultural y tecnológico.

La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en diferentes actividades como: poesía, música, canto, días saludables y deportivos, cine, fiestas, ferias y talleres educativos para la introducción a la ciudadanía al mundo digital, a través de convenios con otras instituciones públicas que puedan aportar al crecimiento de Santa Elena.

Laguna Sirena es uno de los atractivos de Santa Elena. Foto: Gentileza. Laguna Sirena es uno de los atractivos de Santa Elena. Foto: Gentileza.
Crear oportunidades
Por su parte, el intendente de la ciudad, Miguel Olmedo, apunta a crear oportunidades para los pobladores a través de la activación de lugares aptos para el desarrollo cultural, turístico y comercial con miras a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, apuntan a desarrollar pilares como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, entre otros.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias