Conectate con nosotros

Notas

¿Se acepta la palabra «compañere»? La RAE responde

Publicado

en

Ante la insistencia de ciertos sectores en utilizar la letra «e» en algunos vocablos, bajo el argumento de la inclusión, la Real Academia Española volvió a responder con altura y paciencia

El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, contestó la RAE a una usuaria.

Agregó que, también es innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos. Es decir, el sujeto los compañeros, incluye a hombres y mujeres; los niños a nenes y nenas; los alumnos a chicos y chicas, entre muchos otros ejemplos.

Las palabras compañeres, amigues, chiques y todo sustantivo o adjetivo que se pretenda pluralizar con e, simplemente no existe.

Si bien algunos emplean inadecuadamente esta letra en tono de broma hacia quienes se expresan de esta manera, otros en cambio, van muy en serio, y a todo le agregan la letra «e», no solamente al hablar, sino también, al escribir.

La Real Academia Española no pretende imponer a la gente formas de conversar o de redactar, sin embargo, aclara que ese tipo de vocablos no pertenecen a la lengua española española, por tanto, quien los utilice, simplemente no está hablando en dicho idioma.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias