Conectate con nosotros

Notas

Se acerca el precio del novillo paraguayo al de Brasil y Argentina

Publicado

en

La ganadería más austral de la región quedó como la de menor precio, apenas por debajo de la brasileña. Uruguay retrocedió y Paraguay se mantuvo sin cambios. Cuál fue la evolución de los últimos dos meses.

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado retrocedió 5 centavos (casi 2%) hasta USD 2,71. Una devaluación 2,7% contrarrestó el aumento promedio de $ 1 en las ofertas de los frigoríficos exportadores. Se situó como la plaza de menor precio del Mercosur.

Uruguay: el novillo terminado de las mejores calidades de exportación bajó 4 centavos (1%), para cerrar en USD 3,50. A decir de los consignatarios, el mercado está buscando un nuevo equilibrio. La faena en la semana pasada fue de 54 mil cabezas, 1% más que en la anterior y 6% más que el promedio de diez semanas, que fue 2% menor en forma interanual.

Paraguay: los precios se sostuvieron en USD 2,80. El cierre de la planta de Frigochorti, a causa de un gran incendio, disminuye la demanda global en 1.100 cabezas diarias, poniéndole presión bajista al mercado.

Brasil: única plaza en alza, con una suba del 3% para cerrar en USD 2,73. El novillo gordo registró un aumento de 2% en moneda local que se sumó a una revaluación del real del 1%. Las exportaciones arrancaron en la primera semana de abril a un ritmo débil, proyectando 93 mil t para el mes, 21% menos que en marzo pero 33% más que en abril anterior. Los precios FOB en el cuarto mes del año igualan los del anterior, pero caen 6% en un año.

Fuente: Valor Carne

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias