Conectate con nosotros

Notas

Se alían para fortalecer capacidades empresariales de personas privadas de libertad

Publicado

en

101

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia y la Fundación Paraguaya oficializaron una alianza para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida y situación de pobreza de las personas privadas de libertad (PPL) y sus familias, así como también de los funcionarios y voluntarios que implementen los programas.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, valoró la colaboración de la Fundación Paraguaya. “Estamos agradecidos porque una sociedad civil como la de ustedes se compromete con nosotros. Creemos que este trabajo es parte integral de la seguridad, dado que muchas de las partes de las causas del delito, tienen un origen social”, expresó la ministra Pérez.

Para el titular ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martin Burt, esta es una oportunidad para quitar adelante a las PPL incluyendo a sus familias. “Para cada uno de los indicadores de pobreza, nosotros ya tenemos un catálogo de soluciones y estrategias probadas”, dijo Burt al reseñar sobre las bases en que se sustentarán los proyectos, como ser el semáforo de eliminación de pobreza, microfinanzas, microfranquicias y educación emprendedora.

La elaboración de los proyectos que surjan, contará con el aditamento de las iniciativas de las PPL participantes, como resultado de las mediciones de semáforo de eliminación de pobreza que desglosa el concepto de pobreza en dimensiones e indicadores de las PPL a fin de lograr un modelo integral de reinserción en la sociedad.

Desde la cartera de Estado se coordinarán acciones con la Fundación a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, en conjunto con la Dirección de Política Criminal y Penitenciaría, que serán responsables de la implementación y seguimiento del acuerdo, informó el Ministerio de Justicia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias