Conectate con nosotros

Notas

Se está iniciando la etapa más difícil según Mazzoleni

Publicado

en

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, aseguró que actualmente estamos iniciando la etapa más difícil de la pandemia y que es indispensable cumplir los indicadores para no volver al aislamiento total. Ayer hubo 22 positivos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo estas declaraciones durante la inauguración de un nuevo pabellón equipado con 48 camas en el hospital distrital de Caaguazú, que será destinado a pacientes con problemas respiratorios    y fue construido  por la Gobernación de Caaguazú.

 El secretario de Estado agregó que actualmente se está iniciando la segunda etapa de la lucha contra el nuevo coronavirus y pese a que en la primera etapa se hizo un excelente trabajo, no se debe bajar la guardia.

“Hay muchos sectores económicos que siguen esperando su momento para poder volver a trabajar, por lo que la gente, que puede tener acceso a esta primera fase de la cuarentena inteligente, tiene que ayudar cumpliendo con las pautas sanitarias para poder habilitar las siguientes fases”, dijo.

En cuanto a la cantidad de albergues disponibles para recibir a más compatriotas venidos del exterior, indicó que esa situación es un desafío enorme, pero se está trabajando juntamente con el Consejo de Defensa Nacional (Codena), que está viendo todo lo referente desde el punto de vista logística y de transporte para poder dar respuesta a la situación.

 Agregó que actualmente se está trabajando con el sector hotelero para capacitar a las personas encargadas de ese rubro y posteriormente buscar una alianza con los mismos.

En ese sentido, también se habla de una tasa especial para compatriotas que puedan pagar su estadía en los hoteles habilitados por el ministerio.

Además, se están buscando albergues en distintas zonas del país. Añadió que en el hospital regional de Coronel Oviedo se está preparando un laboratorio biomolecular y que en los próximos días ya se estaría habilitando para descentralizar los resultados de los estudios del covid-19.

Se mantiene alto el número de casos positivos entre los viajeros, que vienen del exterior, y muchos refugiados están perdiendo la paciencia porque deben permanecer en los albergues otros 14 días cada vez que se detecta un nuevo caso positivo entre ellos. De 599 muestras tomadas ayer, 22 resultaron positivas, de las cuales 15 son del exterior (13 del Brasil y 2 de otros países), todos en cuarentena obligatoria en albergues.

Cuatro casos positivos corresponden a contacto con casos confirmados y en tres positivos no se halló nexo. Están internados ocho pacientes, y seis se han recuperado, totalizando 148 recuperados. El total de casos a la fecha es de 462.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias