Conectate con nosotros

Notas

Se prolonga la cuarentena por una semana más con las mismas condiciones. #QuedateEnCasa

Publicado

en

Se prolonga la cuarentena por una semana más con las mismas condiciones. #QuedateEnCasa

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que se prolonga la cuarentena por una semana más con las mismas condiciones en su cuenta de Twitter a tempranas horas de este viernes. Durante la noche del jueves los casos de coronavirus en Paraguay treparon a 199.

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo a medida que sigue avanzando el Covid-19. El cierre de fronteras, vuelos cancelados fueron algunas de las primeras decisiones que se tomaron para evitar la propagación del virus en Paraguay.

Las restricciones también alcanzan al sector de construcción civil, pero el servicio de delivery sigue trabajando, así como también los sectores agropecuarios.

Solo se podrá salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Están exceptuados autoridades nacionales, departamentales, municipales, diplomáticas y representantes de organismos internacionales. Además, pueden circular las personas que prestan servicios públicos y privados.

Así también, servicios de mantenimiento preventivo y de urgencia relacionado con equipos médicos y hospitalarios. También, personal de salud, fuerzas militares y policiales, y personas que deban asistir a otras con discapacidad, a niños y a adultos mayores.

Las actividades escolares y clases presenciales también quedan suspendidas por el resto del año a causa de la pandemia del coronavirus y se plantea el uso de una plataforma digital para que las clases puedan seguir.

El Gobierno también impulsa los programas Ñangareko y Pytyvõ, que se trata de transferencias monetarias a través de sistemas de giro. El primero de ellos es por un monto de G. 500.000, sin embargo, muchos reclaman que todavía no lograron efectivizar el dinero.

Son muchos los que no pueden cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena, ya que deben buscar la forma de subsistir. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias