Conectate con nosotros

Notas

Sector de la construcción celebra ejecución presupuestaria alcanzada por el MOPC durante el 2020

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) celebra la ejecución presupuestaria alcanzada durante este año por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inversión que superan los US$ 1.000 millones, la cual califican como un récord de récords.

«Con el pago a las empresas contratistas que se dará en los próximos días, el MOPC logrará un récord de ejecución presupuestaria superior a los 1.000 millones de dólares monto que no sabemos si en otro año de podrá igualar y en tiempos de pandemia. Esto es el récord de los récords que no sé si se podrá igualar en algún otro momento», resaltó este martes el presidente de Capaco, José Luis Heisecke.

El representante del sector constructivo dijo que con este desembolso que realizará el MOPC las empresas podrán honrar los pagos del aguinaldo a sus trabajadores. «Desde ayer el Ministerio de Obras Públicas está obligando los expedientes y eso significa que está reconociendo las deudas y que en breve procederá a los desembolsos», explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Heisecke dijo que a pesar de la pandemia, para el sector de la construcción el 2020 fue excepcional ya que fue el único grupo que no se paralizó al menos en lo que refiere a las obras públicas. «Este año fue también atípico en cuanto a las pocas lluvias registradas que ayudaron a avanzar en las obras», manifestó. 

En otro momento de la entrevista sostuvo que por pedido del Gobierno en el transcurso del año se realizó muchas contrataciones de personales a modo de dinamizar la economía del país. «En este año tomamos más obreros de lo que se acostumbra y esto a pedido del Gobierno y nosotros apoyamos de esa forma la situación que se desarrollaba. Para nosotros el año culmina de un año excelente», reiteró. 

Refirió que además de las familias de los trabajadores contratados de manera directa hay que destacar todas las familias que de manera indirecta se vieron beneficiadas por la continuidad de las obras desde el vendedor de yuyos o empandas hasta las grandes empresas proveedoras de combustible, repuestos, asfalto, piedra triturada entre otros insumos indispensables. 

Finalmente resaltó que el sector de las obras públicas siguen siendo uno de los motores de la economía nacional y en forma especial este motor en los últimos años fue el que dio sustento al país siendo muy fuerte el desempeño que tuvo en este año pandémico. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias